"Aquí estamos una vez en esta histórica plaza para celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de la patria".
"Cuando recordamos el 25 de mayo solo lo hacemos recordando al puñado de próceres, pero nos olvidamos del pueblo.Cualquier esfuerzo individual no puede construir una nación. Solo lo hace cuando ese puñado de hombres es acompañado por el pueblo. Puede haber pueblo y revolución, lo que no puede haber es revolución sin pueblo".
Ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo, se calculan unas 300 mil personas, la Presidenta pidió "reelaborar el pensamiento del siglo XX y retomar como generación un proyecto de país que tiene sus cimientos y sus pilares fundantes en ese 25 de mayo de 2003".
"Qué gran desafío que tenemos en este siglo XXI. Planteo la necesidad de que esta generación formule un nuevo proyecto de país, que tenga sus cimientos en ese 25 de mayo del 2003, cuando un hombre dijo que había otra manera de gobernar y dejó la vida en eso"
"Néstor Kirchner dejó la vida para construir un futuro para todos los argentinos".
"Néstor dio la vida para que todos podamos tener un futuro como país y en este día celebramos también el comienzo de su gobierno".
"Quiero en este 25 de mayo apelar al amor por el otro, como se decía hoy por la mañana. Es mentiroso el que dice que ama a su prójimo y no se ocupa de él. El amor es ocuparse del otro". En ese contexto, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que le "duele como mujer cuando se nos critica porque damos cosas a los pobres, los negros o al hijo de algún inmigrante... cuando pareciera ser que solo importa la suerte de cada uno".
"No me interesa la unidad nacional para volver para atrás. La unidad nacional que quiero es que podamos entendernos más y mejor a partir de la palabra y de ideas claras. Quiero en este 25 de Mayo apelar al amor por el otro". "Creo que estamos frente a una oportunidad histórica. Es cierto que algunos quieren boicotear, algunos quieren dividir y enfrentar. No cuenten conmigo. Voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas que creo con las fuerza de mis convicciones. Pero también les pido que no angustien más a los argentinos".
"Acá van a tener una Presidenta que jamás va a traicionar los intereses del pueblo ni los intereses de la nación", dijo Cristina Fernández de Kirchner y reiteró que "mientras haya un solo pobre en la Patria estaremos en deuda con ella".