DENUNCIA CONTRA INSPECTORES |
escrito por Susana Shanahan | |
lunes, 04 de noviembre de 2013 - http://www.adnciudad.com/content/view/22839/1/ | |
La comunera kirchnerista, Gabriela Castillo, de Recoleta denunció penalmente a tres inspectores del Gobierno porteño por abuso de autoridad y coacción agravada a partir de un video que muestra agresiones físicas a un vendedor ambulante de la Plaza Houssay.
Frente al hecho dado a conocer por la agencia Télam a raíz de un video subido a la red social Youtube en el que se muestra a un grupo de personas sin identificación que se movilizaban en una camioneta del área de Control Comunal de la Comuna 2, agrediendo físicamente a un vendedor ambulante de la Plaza Houssay y la confiscación de su mercadería, la comunera del Frente para la Victoria de la Comuna 2, Gabriela Castillo, informó que este lunes presentó la denuncia ante la Justicia Penal por los delitos de abuso de autoridad y coacción agravada.
La denuncia recayó en el Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal N° 40 a cargo de Rodolfo Carlos Cresseri.
Al respecto, Castillo sostuvo: “El viernes pasado tomé conocimiento del video. Asimismo he recibido otros llamados relatando situaciones similares con los inspectores de la Comuna en la última semana. Sin duda, son denuncias graves. En una sociedad democrática, el ordenamiento del espacio público tiene que realizarse con procedimientos y protocolos de actuación. Los inspectores deben estar identificados. Nunca puede hacerse a través de patotas ni personajes que se creen Rambo”.
Por otra parte, la Comunera del Movimiento Evita afirmó: “Cuando exigimos descentralización y transferencia de competencias a las Comunas, no queremos una UCEP comunal, queremos la competencia de ejercer el control comunal con personal idóneo y que ejerza sus funciones dentro de la ley”.
Castillo informó: “Es por ello que he presentado la denuncia penal para que se investigue lo ocurrido y se determinen las responsabilidades correspondientes, y solicitaré el inmediato inicio de un sumario para que los inspectores involucrados sean suspendidos”.
Finalmente, señaló: “Lamentablemente mientras los argentinos festejábamos 30 años de Democracia, una nueva patota entraba en acción”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario